Colegios  
Noticias  

300 alumnos en Tanti para la 3ª edición de los "Pre-Giochi ACIAU"

La última edición de nuestros "Pre-Giochi", que tuvo lugar el pasado mes de agosto en la ciudad cordobesa de Tanti, reuniendo alrededor de trecientos alumnos de once escuelas ACIAU, fue la número tres, después de lo actuado en Rosario (2004), y Concepción del Uruguay (2005).

Tres años significan ya una experiencia suficiente como para ir perfeccionando el enfoque de la iniciativa que, en nuestra opinión, debe responder fundamentalmente a la idea de participación en lo deportivo, en las manifestaciones de convivencia y también en lo artístico, con representaciones teatrales y música incluidos.

Estamos por lo tanto en una etapa que amplía el concepto inicial tendiente a la preparación para competir en los exitosos GIOCHI DELLA GIOVENTU' organizados todos años en la Argentina por CONI. Justamente, a fin de ir integrando siempre más nuestra labor en este campo con la meritoria actividad del CONI, en Tanti fue nuestro invitado de honor el profesor Jorge Bertoni, director del CONI en el país, quien nos brindó su experiencia a través de sugerencia que habremos de tener en cuenta y capitalizar como corresponde con una adecuada implementación.

Dicho todo esto, no cabe duda de que nuestro mayor compromiso es de aquí en adelante hacer todo lo posible para que la cuarta edición que ya preparamos para 2007, resulte, despues de Tanti, otro hito más.